Parejas

martes, septiembre 18, 2007

¡ABUELITOS CELEBRAN 72 AÑOS DE MATRIMONIO!

Felicidades :Teresa Zúñiga y Edgar Cascante, en Desamparados


En épocas en que los matrimonios van de capa caída y los divorcios en aumento, la historia de don Edgar Cascante y doña Teresa Zúñiga son toda una inspiración, para quienes aún creen que el lazo del matrimonio es para toda la vida, ellos festejaron recientemente sus 72 años de vida matrimonial.
Afirman que el secreto para lograr una larga vida en pareja es primero vivir muy cerca de la mano de Dios, para que él guíe los pasos de la familia, y tener como base la comprensión.
“Lo más bonito del matrimonio es cuando hay comprensión, la paz de verdad que se vive en el matrimonio, eso es lo mejor. Por ejemplo, si hay un disgusto debe ser pasajero, todo tiene su arreglo. Si la paz del hogar no se quebranta todos están contentos, pero si se quebranta ya después es más difícil y no se cumple la razón del matrimonio que es hasta que la muerte los separe”, enfatizó este abuelo de 94 años. El mayor ejemplo que ha dado a sus hijos y nietos es el trabajo y la honestidad, según recordaron durante el pequeño agasajo realizado en Desamparados, para celebrar los 72 años de ser ejemplo para toda la familia.
“Antes un divorcio era algo raro, pero ahora la gente está acostumbrada a eso, se casan pensando que si les va mal se divorcian, es casi un objetivo de pareja. Mi consejo es que no piensen en separarse sino en continuar unidos, porque al final los que sufren son los hijos”, recomendó don Edgar a las nuevas parejas que piensan en casarse. Sus nueve hijos se reunieron para festejar el 72 aniversario de matrimonio de sus padres en una fiesta muy familiar, en la cual agradecieron a Dios por haberles prestado por tanto tiempo a sus padres, lo cual consideran que ha permitido que su familia sea tan unida y de valores fuertes.

Etiquetas: ,