Parejas

jueves, agosto 09, 2007

La calle, biblioteca universal
BBC 2003
Convertir la calle en una biblioteca universal es la iniciativa impulsada por Bookcrossing, un grupo internacional que aboga por "liberar" a los libros.

Agosto 2003, en las calles de Manchester, en el norte de Inglaterra, aparecieron libros diseminados por distintos lugares públicos, incluidos taxis, trenes y autobuses.
Los organizadores defienden la necesidad de que los libros sean "liberados" y animan a todo el mundo a que participe en la "liberación", aportando sus propios ejemplares y dejándolos en lugares donde cualquier transeúnte tenga aceso a ellos.

El flujo de libros estará garantizado si los participantes no sólo leen los libros sino que los devuelven a la calle una vez que terminen.

Libros libres BBC Agosto 2007
Objetos viajeros IV Redacción BBC Mundo

Bookcrossing es un programa que busca hacer del mundo una biblioteca. ¿Cómo?
Invitando a quienes quieran participar a registrar un libro en su página web. Los usuarios deben colocarle al ejemplar una etiqueta con instrucciones y luego liberarlo en el lugar que más les plazca para que otra persona pueda encontrarlo y disfrutar de su lectura.
La idea es que una vez leído, el libro vuelva a ser depositado en un banco de plaza, en un tren, en un café o donde sea, para que alguien pueda volverlo a encontrar.
El dueño o quienes se hayan apropiado temporalmente del mismo pueden seguir sus pasos en internet.
El proyecto funciona en distintos países y en América Latina existe en México bajo el nombre de Libros Libres.
A usted tal vez le tiente la idea de liberar un libro o de ir en busca de un ejemplar liberado.
--------------------------------------------------------------
¿Pero cómo sería liberar una biblia? Y que parte de las instrucciones en la etiqueta digan, ahora estas en una cadena de favores, debes hablarle del amor de Dios a alguien y discipularlo!

Etiquetas: ,