Parejas

lunes, julio 24, 2006

5 Manifestaciones Proféticas de una Primicia

Tremendo el Pastor Carlos Perez (Cali)

Las primicias son parte de la cultura del reino, (De las primicias de vuestra masa daréis a Jehová ofrenda por vuestras generaciones. Num.15:21). Pero hacerlo tiene ciertas implicaciones, por lo que hay que hacerlo con revelación y unción. Pues la unción sin la revelación puede esclavizar, volverse manipulación o volverse rebeldía. También como en Mat.16, donde los fariseos y escribas demandaban unción sin tener revelación (la señal que pedían) a Jesús; sin unción difícilmente se alcance la revelación; la que Pedro alcanzo con su declaración en Mateo 16:16.

Primicia significa todo eso que usted puede deducir, y además en griego nos dice que es un nuevo comienzo. Así como Jesús fue la primicia de la resurrección. (1Cor.15:23)

Manifestaciones:

  1. Deut. 26:1-2 (Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites…) Con la primicia declaras que tienes herencia, y autorización para poseer la tierra donde has entrado.
  2. Prov. 3:9-10 (Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.) Con la primicia aseguras tu cosecha, tu prosperidad y tu abundancia.
  3. Ezequiel 44:30 (…asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.) Será para que rebose la bendición en tu casa.
  4. Lev.23:15-16 / Hechos 2 nos hablan de un periodo de espera de 50 días con esperanza y fe. Rom 8: 22-23 (…y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.) Que con la primicia tienes una vida nueva, un nuevo comienzo. Declara que caminas lleno del espíritu santo y que eres espiritual.
  5. Hebreos 11:17-18 (Abraham entrego a Isaac confiando en Dios) Cuando entregas tu primicia estas declarando una vida de fe.